Microrrelatos

Microrrelatos III: "Escape a contraluz"

viernes, septiembre 07, 2018



No tengo tiempo que perder.
Escapo por la ventana del despacho, asegurando las dos bolsas repletas de billetes en mi cinturĂ³n, y de un salto alcanzo la escalera de incendios.
Pensaban que podrĂ­an despedirme asĂ­, sin mĂ¡s, con todo lo que hice por ellos, se enriquecieron gracias a mi infortunio.
Noches y dĂ­as, puestas de sol y amaneceres contemplados a travĂ©s de esa persiana destartalada y sucia, asĂ­ han sido mis Ăºltimos veinte años.
CreerĂ­an que agacharĂ­a la cabeza, como siempre, y acatarĂ­a la Ăºltima orden.
No me conocen, nunca me han conocido.
Ahora tengo todos sus archivos en mi ordenador, todas sus claves, todos sus trucos.
Y el suficiente dinero de su caja para coger un vuelo a cualquier paĂ­s donde la palabra paraĂ­so fiscal no sea un eufemismo.

Uno de los cordones del lustroso zapato azul marino, bruñido cada mañana con esmero, se encaja en el Ă¡ngulo del escalĂ³n y tira del pie, de la pierna, del torso.
Queda estĂ¡tico por un instante en un Ă¡ngulo extraño, como la flecha lanzada por el arco al cĂ©nit, y despuĂ©s cae, derrumbĂ¡ndose por el sobrepeso de su cinturĂ³n hacia fuera de la barandilla, justo donde el Ăºltimo brillo del sol de la tarde rezuma chocando contra la escalera de hojalata.

Texto: Cristina MartĂ­n





You Might Also Like

0 comentarios

Comparte tu opiniĂ³n sobre este tema!

SUBSCRIBE

Like us on Facebook