Microrrelatos

Microrrelatos I: "Sinopsis"

viernes, enero 29, 2016

Hoy quiero abrir una nueva sección en el blog, una forma diferente y cálida de acercarse a la psicología: a través de la literatura.

En los versos y prosas de todo el mundo, desde el más antiguo de los volúmenes hasta el "tuit" más moderno, la literatura nos ayuda a transmitir sensaciones, vivencias, estados anímicos, esperanzas y deseos, entre otros.



Es por ésto que he decidido crear esta ventana a la narrativa, donde a través de breves relatos intentaré mostrar el mundo psicológico desde el centro de la emoción, desde la percepción del protagonista del mundo y la realidad.

Comienzo con un microrrelato que ha sido galardonado por la editorial Diversidad Literaria para formar parte del libro "Microrrelatos de otoño e invierno".

Su título es "Sinopsis".

"Se había quedado sola, como la última hoja del otoño, prendida de la vida desde lo alto, viendo al resto caer. Fue la más veloz, la más inteligente, la más amada y la repudiada. Al final, tan sólo el sol irisado del atardecer calentó la telaraña de arrugas que tejían su cuerpo. Y supo que había hecho lo correcto: devoró todo lo que encontró en su camino, por si no le dejaban repetir."


Recuerda: Puedes dejar tu comentario sobre la nueva sección o participar en ella incluyendo tu texto en el cuadro para comentarios habilitado debajo de cada entrada.


You Might Also Like

0 comentarios

Comparte tu opinión sobre este tema!

SUBSCRIBE

Like us on Facebook